Steam podría contar con compatibilidad para la realidad virtual en todos sus juegos

Steam podría contar con compatibilidad para la realidad virtual en todos sus juegos

La realidad virtual es el próximo paso de la industria del videojuego y Valve no quiere quedarse atrás en este aspecto. Para ello va a buscar la manera de hacer compatibles todos los juegos de Steam con esta tecnología con el nuevo modo SteamVR Desktop Theater que no tardará mucho en estar disponible.

No es la primera vez que muestra interés en esta tecnología, ya que Valve regalará contenidos basados en Portal para HTC Vive, las gafas de realidad virtual que llegarán al mercado en abril. Así que con este lanzamiento como telón de fondo, la compañía está ultimando el modo SteamVR Desktop Theater, que básicamente hará compatibles los muchos títulos de esta plataforma con la realidad virtual.

A lo largo de la semana Valve mostrará esta herramienta durante el GDC de San Francisco. La intención es que sea un espacio virtual en el que disfrutar de los videojuegos como si de una gran sala de cine se tratara. Todo lo que se lee pone los dientes largos, pero ya sólo queda ver su aplicación.
 

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar