Steam podría estar activando el bloqueo regional de sus juegos en determinados países

El bloqueo regional, para los desconocedores en la materia, no permite que una consola de una región pueda cargar juegos de otra zona del mundo que no sea la suya. Algo con lo que algunos dispositivos como Nintendo 3DS llevan paliando desde su origen. Al citado aparato, según confirman ciertos tuits, podría estar sumándose Steam.

Según comenta el desarrollador de Euro Truck Simulator 2, Tomáš Duda, la plataforma de Valve está empezando a activar el bloqueo regional de los juegos que en ella se venden en algunos países. Duda comentó este hecho a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, acompañado de la imagen que podréis ver a continuación. A través de la misma, se puede observar cómo el juego no puede ser regalado a zonas que traspasen las fronteras de Rusia y la Comunidad de Estados Independientes.

Todo indica a que esta medida de Steam se ha llevado a cabo a través de la caída del rublo, la moneda de la zona. Esto hacía que cualquier persona del mundo pudiera comprar los juegos a precios mucho más bajos que los de su zona de origen. Para evitar esta pérdida de ganancias, se ha decidido llevar a cabo el bloqueo que, aprovechando el movimiento, ha incluido a otras zonas como Indonesia o Brasil.

"Todas las compras de juegos de Steam en Rusia y los Estados Independientes tienen bloqueo regional ahora. Sí, tu juego también".

"El mismo bloqueo regional se aplica a Indonesia y a Brasil".

Publicaciones relacionadas

Cerrar