Steam pone trabas a videojuegos adultos por lanzar parches que eliminan la censura

En la plataforma por excelencia para los amantes de los videojuegos en PC, Steam, hay muchos títulos de temática adulta que vienen especificados como tal. Sin embargo hay algunos que no se contentan con lo que Valve les deja publicar y es precisamente por ello que más tarde lanzan parches para eliminar la censura de sus obras. Eso es lo que ha ocurrido recientemente con el estudio Dharker Studio y su juego Galaxy Girls, tal y como explica Polygon.

Los desarrolladores de esta novela visual erótica compartieron en el foro del juego en Steam el enlace de descarga del parche que añadía contenido sexual más explícito, pero Valve les ha obligado a retirarlo. Sin embargo el estudio ha compartido esta información a través de su página web, que es exactamente el mismo método que han seguido los chicos de Lupiesoft para descensurar su popular y querido Mutiny!!

Muchos amantes de la novelas visuales de corte sexual creen que censurar la facilidad para acceder a estos parches con contenidos sexuales explícitos es un paso atrás para Steam y para Valve, que cada vez parece más reacia a que las temáticas adultas estén presentes en su plataforma. Y tú ¿cómo ves la decisión del portal norteamericano de no permitir que se compartan en los foros de los juegos este tipo de actualizaciones?

Publicaciones relacionadas

Cerrar