Steam recibe ahora un RPG que empezó a desarrollarse en 1997

El desarrollo de videojuegos, en ocasiones, puede llegar a ser tan tortuoso y complejo que se alargue durante muchos años, pero lo que hoy te traemos está fuera de toda normalidad. Y es que Grimoire: Heralds of the Winged Exemplar comenzó a desarrollarse en el año 1997 (hace exactamente dos décadas) y ha salido a la venta ahora a través de la popular plataforma de videojuegos para PC Steam, de Valve.

El desarrollador principal del videojuego, Cleveland Mark Blakemore, ha compartido brevemente sus impresiones sobre su obra en su ficha de Steam. Ha dicho lo siguiente: “Después de más de veinte años de desarrollo, el videojuego RPG más grande de todos finalmente ha salido a la venta. Grimoire es un homenaje a los juegos clásicos de mazmorras y está inspirado en Wizardry, Might & Magic o Lands of Lore”.

Algunas de las primeras críticas que ha recibido el juego en Steam, no obstante, no auguran un gran futuro para el título, al menos de momento. Y es que ya son varios los usuarios que han reportado problemas tan básicos y molestos como crasheos repentinos o fallos al clicar en los menús, que sencillamente no reaccionan. En una campaña de crowdfunding el juego aseguró que estaría listo para 2013, pero ha acabado llegando cuatro años después de lo prometido.

Cerrar