Steam recibe algunos de los mayores clásicos de Disney en su catálogo

Steam recibe algunos de los mayores clásicos de Disney en su catálogo

Los que ya tenían buen uso de razón en los 90 seguramente recordarán uno de los debates de videojuegos más candentes de la época: qué juego de Aladdin es mejor, ¿el de Mega-Drive o el de Super Nintendo? Aquella década trajo consigo algunos de los mejores títulos plataformeros de Disney que, ahora, podemos revivir gracias a su llegada a Steam. Desde ahora podemos comprar tanto el título de Aladdin como el de El Rey León o el de El Libro de la Selva en sus versiones para PC a través de la plataforma de Valve.

Desarrolladas por Virgin, cada una de estas entregas se encuentra disponible por un precio de 6,99 euros cada uno gracias a una oferta de lanzamiento. Transcurrido el plazo de la promoción, su precio permanecerá en 9,99 euros. Cabe mencionar que no estamos ante remakes ni remasters, sino de versiones totalmente fieles a las originales pero preparadas para funcionar en equipos modernos.

Juegos que marcaron todo un hito hace ya más de dos décadas y que vuelven a nuestros ordenadores gracias a un movimiento que sigue al realizado por GOG hace ya más de un año (donde también se encuentran disponibles). Si quieres ver cómo fueron los mayores buques insignia de Disney en materia de plataformas y acción en la dorada era de los 16 bits, te invitamos a echarles un vistazo y probarlos. Aunque, sintiéndolo mucho, te adelantamos que el Aladdin que se ha puesto es el de MS-DOS, una adaptación regular de la genialmente animada versión de Mega-Drive.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar