Steam recibe por sorpresa la clásica aventura gráfica Maniac Mansion

Steam recibe por sorpresa la clásica aventura gráfica Maniac Mansion

Steam está empeñada en rememorar viejos tiempos. Hace poco vimos cómo la plataforma digital de Valve anunciaba por sorpresa el retorno de los mayores clásicos de Disney a su catálogo de videojuegos. Los nostálgicos tenían suficientes razones para llegar a las navidades con media sonrisa gracias a este movimiento, pero con el que acaba de hacer ya van a poder regocijarse por completo. Vuelve uno de los grandes de las aventuras gráficas, vuelve Maniac Mansion.

El antecesor de El Día del Tentáculo y el germen que motivó a sus creadores a volver al ruedo con el excelente Thimbleweed Park se encuentra ya disponible para su descarga en la librería de Steam. Los usuarios pueden esperar una experiencia totalmente fiel a la vista en 1987 gracias al trabajo de una Lucasfilm Games que comenzaba a brillar con luz propia: un grupo de siete personajes que se dirige a la gran mansión de la familia Edison para rescatar a la novia de uno de ellos.

De ahí en adelante, el resto es humor, el clásico menú y apariencia del motor SCUMM y todo lo que caracteriza a las producciones de este equipo de desarrolladores que tanto marcó la industria. Si te interesa rememorar viejos tiempos con Maniac Mansion, ahora mismo se encuentra disponible por un precio de poco más de 4 euros. A partir del 4 de enero aumentará hasta el que será su precio habitual, 5,99 euros.

En Steam quieren reventarnos a nostalgia con su catálogo. Gracias a esto, todos aquellos que no pudieron en su momento ahora tienen la oportunidad de disfrutar de algunos de los títulos más importantes de la historia de los videojuegos, que se dice pronto.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar