Steam recibe un juego de Amiga después de dos décadas abandonado

Steam recibe un juego de Amiga después de dos décadas perdido

En 1993, cuatro adolescentes suecos se embarcaron en un proyecto muy especial, que involucraba el desarrollo de un shoot’em up de naves espaciales para Amiga, el popular ordenador Commodore del momento. Este juego fue bautizado como Shenandoah: Daughter of the Stars, y todo apuntaba a que iba a ser un gran lanzamiento, pero el grupo se separó justo antes de que el título viera la luz, y quedó abandonado.

Y ahora, 23 años después, este juego, rebautizado como 1993 Space Marine, ha sido lanzado en Steam. En lugar de promocionarse como el juego que tardó más de dos décadas en salir al mercado, se sitúa como un homenaje a los arcade de naves y disparos clásicos, y un regreso al pasado donde los juegos eran más simples. Su principal diseñador, Krister Karlsson, ha asegurado en una rueda de prensa lo ilusionado que está de que por fin este videojuego que creó en su habitación de la infancia pueda ser disfrutado por el mundo entero.

Puedes adquirir 1993 Space Marine a través de este enlace, y aunque ahora utiliza un nuevo motor gráfico, no cabe duda de que mantiene la esencia de los grandes clásicos de antaño, como bien puedes comprobar en el vídeo a continuación.

Publicaciones relacionadas

Cerrar