Steam bate un nuevo récord al reunir a más de 18,8 millones de usuarios simultáneos

Sin hacer mucho ruido Steam sigue en lo más alto.

rebajas de verano steam

Últimamente se habla mucho de Epic Games Store por el juego que regalan todas las semanas, pero por número de usuarios Steam lleva la voz cantante. No sabemos hasta qué punto la tienda de Epic Games ha podido perjudicar a la plataforma de Valve, pero que haya competencia siempre es bueno de cara a los consumidores.

Si hace algún tiempo Epic Games Store superó los 100 millones de usuarios registrados, hoy tenemos que hablar del número de usuarios conectados de forma simultánea en Steam. Si el 7 de enero de 2018 hubo hasta 18.537.490 usuarios conectados a la vez, el 2 de febrero de 2020 esta cifra fue superada al lograr 18.801.944 millones de usuarios simultáneos.

Por funciones y catálogo de juegos podríamos decir que Steam es la plataforma de referencia para los usuarios de PC. Ofrece lista de amigos, chat de voz, logros, comunidades, análisis, guardado de las partidas en la nube, tienda de juegos y mucho más. En este sentido Epic Games Store no es competencia, al menos a día de hoy. También es verdad que Steam lleva entre nosotros desde septiembre de 2003.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar