Steam registra el mayor pico de usuarios de su historia, con más de 24 millones de jugadores

El confinamiento juega a favor de la plataforma de Valve.

Steam bate record de jugadores debido al coronavirus

Steam registra el mayor pico de usuarios de su historia, algo que parece que semana a semana va a ir superando. De momento, el mayor pico de jugadores de la historia de Steam lo tiene el día 4 de abril, reuniendo a casi 25 millones de jugadores en la plataforma de Valve. El caso es que si seguimos los datos proporcionados por la herramienta steamdb podemos ver como desde que se decretase un confinamiento en la mayoría del mundo, los jugadores concurrentes en Steam han ido subiendo como la pólvora.

Si nos fijamos en los gráficos que muestran meses anteriores podemos ver como la tendencia del número de jugadores hace que los fines de semana se llegue siempre a los picos, mientras entre semana tenemos los valles donde menos jugadores se conectan al servicio. Solo tenemos pequeñas modificaciones en esa tendencia en los casos donde nos encontramos de vacaciones o, como ahora mismo, confinados, viendo como desde el 16 de marzo la linea de jugadores concurrentes de Steam no ha dejado de subir.

Steam registra el mayor pico de usuarios de su historia, con más de 24 millones de jugadores

Con 24,535,923 de jugadores, el 4 de abril a las 15:00 UTC se llegó al máximo histórico de jugadores concurrentes en Steam, un hito increíble y que demuestra que la gente decide pasar más tiempo jugando para hacer más amena la cuarentena.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar