Steam registra una patente para mandos con una función única

Una nueva patente de Valve parece indicar que el Steam Controller estará de regreso, pero mejor.

Valve parece estar moviéndose para la creación de nuevo hardware. Apenas hace unos meses nos presentaban su Steam Deck, la nueva consola portátil con la potencia de un PC que nos permitirá jugar lo que queramos, donde queramos. Ya sabemos que la consola de Valve será compatible con un montón de mandos en el mercado, pero eso ha hecho surgir la pregunta: ¿fabricará Valve sus propios mandos para la Steam Deck? Una patente reciente parece confirmarlo.

La nueva patente de Valve fue publicada el día 9 de septiembre. En ella, se detalla un mando muy parecido al Steam Controller que lanzó la compañía hace varios años, no obstante, podemos ver algunas diferencias. En el gráfico podemos observar un trackpad que haría las veces de cruceta, así como también dos joysticks que nos recuerdan a los de Xbox, aunque en esta ocasión están en posiciones invertidas. A cada lado tenemos un par de gatillos, así como también tres botones en el centro para acciones más directas con la plataforma Steam.

Steam Controller Valve
Steam Controller en nueva patente de Valve

Un nuevo Steam Controller con sensores de movimiento para Realidad Virtual

Además, esto no será lo único. Este nuevo Steam Controller tendría sensores de movimiento instalados, así como también un detector de dedos. Estas tecnologías nos permitirían activar algunas funciones dependiendo de lo que estemos jugando. Esto permitiría a los jugadores el usar este futurible Steam Controller como mando en los juegos de Realidad Virtual, una propuesta bastante interesante.

Este nuevo Steam Controller no ha sido anunciado, y aunque no todas las patentes registradas acaban siendo un producto real, este tiene grandes posibilidades de salir a la venta. La Steam Deck saldrá a la venta este mismo diciembre, y Valve ya ha asegurado que su consola portátil está preparada para el futuro de los videojuegos, y que no apuntan a competir con Nintendo Switch.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar