Steam retira de su catálogo dos juegos de forma sorprendente

El catálogo de videojuegos de la plataforma para PC Steam crece cada nuevo año que transcurre gracias al lanzamiento de centenares de títulos nuevos, pero ahora se ha producido algo muy poco habitual en el portal propiedad de Valve, y no es otra cosa que la desaparición repentina de dos importantes contenidos. En esta ocasión se trata de Call of Juarez: Gunslinger y Call of Juarez: The Cartel, ambos juegos propiedad de Ubisoft.

Según informan desde los foros de Resetera, estos dos videojuegos todavía parecen estar disponibles en las plataformas digitales de PlayStation y Xbox, aunque no se sabe durante cuánto tiempo lo estarán. La compañía francesa no ha dado sus motivos para que dos juegos de la saga Call of Juarez hayan desparecido de Steam, pero todo apunta a que se trata de una no renovación de la licencia por parte de la misma firma gala.

Has de saber que si tenías alguno de estos dos videojuegos en tu biblioteca de títulos en Steam no sufrirás problema alguno, pues podrás seguir jugándolos, desinstalándolos y volviéndolos a instalar. Tanto Gunslinger como The Cartel siguen disponibles en otras plataformas como Humble Bundle, pero ahora queda por saber si Ubisoft está planeando eliminarlos de todas para que solo estén en Uplay. El tiempo lo dirá.

Cerrar