Steam retira Rape Day tras el rechazo unánime de la comunidad

Valve ha decidido que la publicación de este juego no compensa los riesgos que supone para su plataforma

Steam Catalogo Juegos

La comunidad de Steam ha conseguido que Valve retire de su plataforma de juegos Rape Day, el desagradable título en el que, entre otras cosas, se violaba y mataba a mujeres. Con esta mecánica como una de las más llamativas de la producción, la compañía de Gabe Newell ha decidido no seguir facilitándole un altavoz para que llegue a los jugadores y ha explicado los motivos de esta decisión en una nueva entrada de su blog. Aunque con un claro efecto conseguido por parte de los jugadores que han censurado completamente este juego, lo cierto es que Valve ha pensado más en ella misma que en el contenido de Rape Day.

En su discurso, los propietarios de Steam aseguran que cuando ocurren este tipo de situaciones, realizan una especie de consenso para evaluar el impacto y los riesgos que pueden tener los juegos que acogen en la propia empresa, en sus colaboradores y también en los jugadores. Por todo ello, y porque los riesgos son más altos que los beneficios, han decidido eliminar este título de su tienda y no darle hueco entre su oferta de títulos.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar