Steam retira un juego de Tetris con esclavos

Steam retira un juego de Tetris con esclavos

Un nuevo juego ha desatado la polémica en la comunidad de Steam. Esta vez, el causante ha sido un minijuego dentro de Playing History 2 que trataba acerca de la esclavitud, pero lo hacía desde un punto de vista poco responsable para muchos jugadores.

El juego Playing History 2 está enfocado a un público infantil para que aprenda historia jugando, sin embargo, al llegar a la época en la que se practicaba la esclavitud, este ofrecía al niño un minijuego en el que tenía que montar esclavos negros en un barco, algo que no ha gustado a la comunidad de educadores por ser unos valores poco apropiados. Al basarse en una jugabilidad similar a la del Tetris, el objetivo era “pensar como un mercader de esclavos de la vieja escuela” y apilar cuantos más esclavos mejor para transportarlos a través del océano Atlántico.

Ante la avalancha de críticas, Serious Games, estudio danés detrás del título, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que ese minijuego se ha eliminado del juego completo. “El juego y el tráiler se han actualizado el lunes. Slave Tetris (Tetris de esclavos) ha sido eliminado por resultar extremadamente insensible para algunas personas”. Al final del siguiente vídeo puedes ver cómo funcionaba este minijuego antes de ser eliminado.

 


Publicaciones relacionadas

Cerrar