Steam revela cuál es el juego que más dinero ha recaudado en 2017

Hay juegos que por mucho que lleguen otros y desencadenen consigo la fiebre y la moda, no se van de las listas de los más vendidos en Steam ni con agua caliente. Es el caso de The Witcher 3, al que viste de nuevo en la reciente lista de juegos agrupados por ingresos brutos que la plataforma de Valve ha hecho pública hace días. Lo llamativo es que The Witcher 3, siendo un juego que ya no es precisamente nuevo, se ha impuesto a muchos de los títulos más destacados de 2017, comiéndoles la tostada en ventas. Y con un agravante, que no solo es carne habitual de rebaja sino que muchos de sus contenidos son gratuitos.

Tal como recoge RPGSite, llama ciertamente la atención que The Witcher 3, un juego de hace dos años y medio, lo cual es bastante en esta industria, se imponga a otros diseñados para ser longevos y que precisamente basan sus ingresos en el modelo opuesto. Es decir, juegos gratuitos con contenidos de pago, como es el caso de Warframe. Pero lo verdaderamente impresionante es que siga vendiendo más que éxitos del pasado año como Asassin's Creed Origins, Call of Duty: WWII o La Tierra-Media: Sombras de Guerra.

Podemos extenderlo a 2016 y seguiremos viendo que The Witcher 3 aún tiene más tirón que colosos como Dark Souls III o Fallout 4. Es más, Divinity: Original Sin II, es el único juego de rol que aparece junto al de CD Projekt en la división de platino de los ingresos en Steam.

¿Todavía sigues jugando a The Witcher 3?

Publicaciones relacionadas

Cerrar