Steam revela el hardware más usado durante el mes de agosto

Como todos los meses Steam publica un listado con el hardware y software que suelen usar los usuarios de la plataforma. Ya estamos en septiembre, así que tenemos que hablar de los resultados de la encuesta de agosto.

Gracias a los datos proporcionados por Steam podemos ver el hardware más usado. Si nos fijamos en el listado de Steam, el 60,66 % de los usuarios juegan a 1080p. Son pocos los jugadores que a la hora de jugar lo hacen a 4K, solo un 1,33 %.

Podríamos decir que la mayoría de los jugadores de PC suelen jugar con un equipo de gama media. Como veremos a continuación, el sistema operativo más usado es Windows 10, mientras que los procesadores Intel son los preferidos. En tarjetas gráficas domina NVIDIA, algo lógico pues AMD ahora mismo no es competencia.

Configuración de hardware más usada en Steam – agosto 2018

Windows 10 de 64 bits.

8 GB de memoria RAM.

Procesador Intel de 4 núcleos a una frecuencia de entre 3,3 y 3,69 GHz.

Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060.

Resolución 1920 x 1080 píxeles.

Disco duro de 500 GB.

 

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar