Steam revela cuáles han sido los juegos más vendidos de 2019

La plataforma de Valve hace un recorrido por los títulos más destacados del año que se va

rebajas de verano steam

Con la llegada de las navidades, Steam aumenta su tráfico exponencialmente gracias a las rebajas de inverno, algo que tiene su impacto en las ventas totales de los juegos que se encuentran a la venta en la plataforma de Valve. Ahora que quedan pocos días para que se acabe el año, Steam ha realizado su ya habitual repaso por los títulos más destacados de su tienda, desde los que más han vendido (dependiendo del tipo de juego), hasta los que más jugadores han recibido. También aquellos nuevos lanzamientos que se han colocado en lo más alto del ranking de popularidad.

Así, en la categoría de más vendidos, que se mide en base a los ingresos brutos de cada juego, encontramos títulos como Counter-Strike: Global Offensive, Destiny 2, Dota 2 o Sekiro: Shadows Die Twice. Estos forman parte de la categoría Platino, es decir, los más exitosos. En esta categoría hay un total de 12 juegos de los 100 que conforman esta lista. En el apartado de mejores lanzamientos encontramos también algunos títulos que han debutado este año en PC, pero que su lanzamiento original fue el año pasado. Así, aparecen en esta lista Red Dead Redemption II, Star Wars Jedi: Fallen Order o Sekiro: Shadows Die Twice.

Finalmente, en la lista de los más jugados se encuentran algunos multijugador recurrentes que suelen aparecer todos los años como destacados: Dota 2, PlayerUnkonw’s Battlegrounds o Destiny 2 son solo algunos de los que han llegado a tener más de 100.000 jugadores simultáneos jugando.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar