Steam se gana la ira del público por un polémico juego sobre tiroteos en un instituto

Hay veces en que desarrollo de videojuegos y buen gusto no van necesariamente de la mano. Steam ha querido recientemente proteger a sus usuarios de contenidos indecorosos en juegos de estética anime, algo que ha levantado cierta polvareda. Sin embargo, el nuevo jardín en el que se ha metido es la próxima publicación de Active Shooter – The Simulation, un juego independiente en el que podremos acribillar a tantos civiles sea posible en un tiroteo dentro de un instituto.

Ya de por sí, esta premisa no es lo que se dice muy ortodoxa, pero llega además en un momento en el que los ánimos están muy caldeados, precisamente por la profusión de este tipo de incidentes y el debate que ha suscitado sobre la regulación de las armas de fuego en Estados Unidos. Desde luego, a la organización benéfica Infer Trust le parece un verdadero horror, y así se lo ha hecho saber ya a Valve.

«Esto es de muy mal gusto. Han habido 22 tiroteos en escuelas en los Estados Unidos desde el comienzo de este año. Es horrible. ¿Por qué iba alguien a pensar que es una buena idea comercializar algo violento como eso y permanecer insensible a las muertes de tantos niños?», ha declarado un portavoz de la entidad, como recoge BBC. Por su parte, el creador del juego alegan que no hay para tanto. «Por favor, no se tomen esto tan en serio. Solo es una simulación, nada más».

Active Shooter – The Simulation tiene previsto ponerse a la venta en Steam el 6 de junio, si antes Valve no atiende a la petición de Infer Trust. «Será lamentable que este juego saliera a la venta», reiteran desde la organización. ¿Qué opinas de este lanzamiento?

 

Cerrar