Steam se pone muy seria con los contenidos visuales de sus juegos

Steam exigirá que las capturas de juegos muestren contenido real

Lo que ves es lo que hay. Esta sencilla máxima es la que tendrán que seguir a rajatabla los desarrolladores que aspiren a ver sus juegos publicados en Steam. O en otras palabras, a partir de la próxima actualización de Steamwork Valve no dará el visto bueno a ningún juego cuyo contenido no se refleje fielmente en las capturas de pantalla que lo acompañan en su entrada dentro de la tienda de la plataforma

“No hemos sido meridianamente claros en nuestras directrices para las capturas de pantalla en el pasado, así que nos gustaría aprovechar esta oportunidad para clarificar algunas de las reglas de este apartado”, ha comunicado a los desarrolladores Alden Kroll, diseñador de interfaz de usuario en Valve, en palabras que recoge Polygon y que aunque usa palabras suaves da un serio tironcito de orejas a algunos que buscan dar gato por liebre: “Cuando la sección ‘Capturas’ de una página de la tienda se usa para imágenes que no sean capturas que representan el juego, dificulta a los consumidores la comprensión de cómo es el producto que están viendo”.

Y para dar ejemplo, la propia Valve entona el mea culpa liderando esta nueva directriz, puesto que en su entrada para Dota 2 figuraban diseños conceptuales en el apartado de capturas. Eso se acabó, y Valve anima a dar prioridad a capturas reales de juego antes que a arte conceptual. ¿Qué te parece la medida, te gustaría que hubiesen también piezas de diseños en la galería de cada juego?

Publicaciones relacionadas

Cerrar