Steam se posiciona en contra de los votos promocionados entre desarrolladores

Para colocar un producto en el mercado, hay que hacer uso de una buena estrategia para que éste se dé a conocer lo más lejos posible, al mayor número de personas. Claro está que esta máxima de la publicidad no recoge las prácticas poco éticas como las que se están dando en Steam Greenlight, tal y como informa Kotaku.

Valve, propietaria de la plataforma de distribución, se ha percatado de que existe un grupo de desarrolladores que han hecho una especie de coalición para votarse entre ellos. Si alguno de los miembros de este grupo, presente en Facebook, saca un juego, el resto de integrantes lo puntuarán positivamente. Con este mecanismo, el trabajo logra recaudar mejores opiniones, que se transforma en un apoyo mejor y en unas mayores ventas.

Desde Steam se ha anunciado que están al corriente de estas prácticas, a las cuales intentarán seguir de cerca. Creyendo que no se trata de una estrategia ética, el quipo de la plataforma ha asegurado que, mediante esta vía, puede que se encuentren con “resultados que no son los que esperan”.

Al margen de mostrar su descontento con este tipo de grupos con fines comerciales, no se ha llegado a confirmar nada sobre si se seguirán permitiendo abiertamente estas votaciones internas. Tampoco han mencionado nada al respecto de si tomarán algún tipo de represalia contra estos desarrolladores.

Publicaciones relacionadas

Cerrar