Steam se revoluciona con el lanzamiento de un nuevo juego cyberpunk

Steam se revoluciona con el lanzamiento de un nuevo jugo cyberpunk

Servirles copas y bebidas a un grupo de delincuentes de ciencia ficción es la forma ideal, al parecer, para crear un mundo distópico para un juego/novela visual. VA-11 Hall-A, que fue lanzado hace un par de días y está disponible en Steam, ofrece a los jugadores la oportunidad de ser el camarero de un bar en la ciudad Glitch City, un lugar que perfectamente podría ser el telón de fondo de algún blockbuster de ciencia ficción.

En este juego te metes en la piel de Jill, una camarera con poca ambición y mucha paciencia que aguanta todas las idas y venidas de los clientes que aparecen en el bar. La ciudad en la que vives está controlada por corporaciones criminales. Unas nanomáquinas creadas para controlar la mente influencian a los humanos en su comportamiento, y una chica de pelo verde con un traje mecánico te explica que los Caballeros Blancos aplican la ley en la ciudad.

Y entre todo esto, los clientes de tu bar van pasando y te van contando todo tipo de cosas que pueden resultarte útiles o no a medida que pasa el juego. Aunque en ningún momento del juego se te da la opción a contestar a ninguna de las conversaciones, o más bien monólogos que los personajes tienen delante de ti, eso no importa, porque el guión de muy dinámico y nunca te aburres de lo que están diciendo.

En definitiva es un juego que merece la pena jugar. Y si aún no estás convencido, échale un vistazo a la reseña que en Kotaku se han marcado sobre VA-11-Hall-A, que seguro que cambias de opinión tras haberla leído.

Te recordamos las novedades free-to-play de Steam más interesantes en este mes de junio.

Publicaciones relacionadas

Cerrar