Steam se sumerge en una guerra por el caso "Digital Homicide"

Estalla la guerra en Steam entre Digital Homicide y Valve

Una de las noticias más repentinas y destacadas del fin de semana han sido los tambores de guerra que, de repente, han empezado a sonar en Steam. Como ya sabrás, el estudio Digital Homicide presentó una demanda contra una serie de usuarios de la plataforma de Valve por “acoso y desprecio” al entender que estaban arremetiendo contra ellos mismos y sus juegos en el apartado de valoraciones de una manera hostil, incluyendo en ocasiones amenazas de muerte.

A ellos les reclaman un total de 18 millones de dólares, y entre los demandados figura el antiguo redactor de Destructoid y crítico Jim Sterling, a quien se le ha demandado por 15.000 dólares por las palabras vertidas.

En vista de este comportamiento, el pasado sábado te contamos que Valve procedió a retirar todos los juegos de Digital Homicide de Steam a causa de su comportamiento. Sin embargo, nuevos detalles de esta historia revelan, como cuenta TechRaptor, que no solo los juegos ya publicados han sufrido el látigo de Valve, sino también los proyectos que el estudio tenía en Greenlight.

Una lanzadera ésta en la que flotaba la sospecha sobre Digital Homicide de haber comprado votos a cambio de claves para que sus lanzamientos se publicaran en la tienda. Los usuarios que posteriormente han atacado en las valoraciones al estudio les acusaban de tomar recursos y materiales de otros juegos para los suyos propios. Seguimos en la siguiente página.



Ahora, Digital Homicide responde con un comunicado en el que anuncia que no se quedará de brazos cruzados y también tomará medidas legales contra Valve, para lo cual ya está buscando representación: “Al retirnarnos se han posicionado del lado de que los usuarios tengan el derecho de acosarme, decirme que debería suicidarme e insultar a mi familia. Si intento defenderme contra dichas acciones, entonces pierdo los ingresos de mi familia. Si no fuera por los 2 años de experiencia en tratar con Steam regularmente, esta postura desagradable me dejaría anonadado. Lo único que impedía buscara apoyo legal contra una larga lista de incumplimientos de contrato, inteferencias en los negocios y violaciones del derecho a la competencia era el miedo a perder los ingresos de mi familia. Como eso ya me lo han quitado, estoy buscando representación legal”.

No obstante, los juegos de Digital Homicide no han sido borrados de los servidores, por lo que los usuarios que los posean pueden seguir descargandolos, e incluso parece haber portales de claves que ofrecen códigos funcionales todavía para estos juegos. ¿Cómo crees que terminará esta historia? 

Cerrar