Steam sigue apostando por las políticas de transparencia y toma nuevas medidas al respecto

Steam sigue apostando por las políticas de transparencia

Durante muchos años los usuarios de Steam se han quejado de que la plataforma de videojuegos para PC de Valve era poco transparente. Es precisamente por ello que la compañía americana está dando pequeños pasos en la buena dirección para mejorar en esta faceta, sobre todo ahora que su nueva competencia, Tencent, se acerca. En esta ocasión se ha optado por hacer públicos los datos de atención al cliente.

Ahora Steam ha habilitado una nueva sección en la que podemos ver cuántas solicitudes de atención al cliente se han enviado en un solo día concreto (teniendo la opción de retroceder hasta noventa días) y ver cuántas de ellas todavía están pendientes de respuesta. No es demasiada información, pero es un granito de arena más que permite a los usuarios estar enterados sobre la presteza de Steam para responder a las dudas.

Aprovechando la nueva adición, Steam ha señalado que llevan mucho tiempo trabajando en mejorar la atención al cliente y el servicio técnico y que incluso han aumentado su plantilla en esta sección. Valve ha querido cerrar su comunicado indicando que reciben unos 75.000 mensajes de los usuarios cada día y que, afortunadamente, alrededor del 98% se resuelven en las primeras 24 horas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar