Steam: Skyrim Special Edition no permite recuperar partidas guardadas con mods

Steam: Skyrim Special Edition no permite recuperar partidas guardadas con mods
Por Juan Elias en PC

Si tenías The Elder Scrolls V: Skyrim en tu biblioteca de Steam y aún no te habías decidido a empezarlo, ahora es muy buen momento. Porque ahora puedes empezar directamente con la Edición Especial que Bethesda publicó el pasado miércoles y que se ha activado sin coste adicional para quienes tuviesen el juego base y sus expansiones de antemano. Y en caso de que ya hubieses echado horas a Skyrim en el pasado, puedes importarlas y seguir con tu recorrido. Esto es, si no has usado mods.

Skyrim Special Edition no permite recuperar partidas guardadas con mods

PCGamer ha contactado con Bethesda para conocer mejor la naturaleza de The Elder Scrolls V: Skyrim - Especial Edition, obteniendo la confirmación por parte de la desarrolladora de que son dos juegos diferentes. Sin embargo, las partidas guardadas del original se pueden pasar al nuevo, pero con un matiz: “Usa solo los guardados originales en los que nunca se hayan usado con mods. No uses tus partidas originales si aparece este error cuando las cargas en Skyrim Special Edition: ‘Esta partida guardada usa contenidos que ya no están presentes’”.

El motivo es que la ser dos juegos independientes, los mods de uno ya no sirven para el otro, y si bien la comunidad ya está manos a la obra en crear mods para la Edición Especial, los ya existentes deben dejarse para la antigua versión. Pese a ello, algunos usuarios afirman que esto no se cumple para todos los mods y que algunos no dan problemas. ¿Usabas mods en tus partidas?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!