Steam sólo censurará aquellos videojuegos que cometan alguna ilegalidad

Steam sólo censurará aquellos videojuegos que cometan alguna ilegalidad

En los últimos tiempos hemos visto cómo Steam daba lugar a una gran polémica relacionada con aventuras gráficas que presentaban contenido para adultos. Algo que incluso ha provocado que algunos desarrolladores se pasen a otras plataformas desde las que seguir difundiendo su contenido. Ahora, parece que Valve ha dado un paso atrás en su decisión de censurar contenido y ha optado por otras vías con las que evitar el contenido ofensivo.

Los responsables de Steam han asegurado en su plataforma que ellos no deben elegir el contenido del que disfrutar en esta web. También admiten que no pueden tomar la potestad de decir a los creadores de videojuegos qué tipo de material deben crear y difundir en esta página. Por el contrario, su misión será la de crear herramientas que permitan a sus usuarios evitar contenido que pueda herir sus sensibilidades.

Esto no quiere decir que Steam vaya a censurar ningún videojuego. La plataforma de Valve adelanta que el criterio que se aplicará a la hora de eliminar un título de este catálogo será que su contenido sea ilegal. Dado que la legislación de cada país en donde está presente Steam es muy distinta, se invita a que sean los usuarios se comuniquen con ellos para que puedan tener constancia de este material.

¿Crees que es correcta la decisión que ha tomado Steam es la correcta? ¿Servirá para que los estudios que amenazaban con irse se quedarán en la plataforma de Valve se quedarán?

Publicaciones relacionadas

Cerrar