Steam supera el récord de usuarios en la plataforma por la cuarentena del coronavirus

Muchos que se quedan en casa aprovechan para jugar.

Steam bate record de jugadores debido al coronavirus

Con el coronvirus oficialmente catalogado como pandemia por la OMS y con un azote especialmente notable a Europa tras su paso por Asía, muchos se ven recluidos en casa de manera voluntaria u obligatoria para mitigar los contagios y los efectos en la población de este virus tan contagioso, como recomiendan personalidades de la talla de Phil Spencer. Una vez en casa, puede que tantos días encerrados se hagan especialmente duros, pero muchos están aprovechando el confinamiento para dedicarse a lo que más le gusta, jugar. En las últimas horas, Steam ha registrado un record de usuarios activos gracias a los que se mantienen en cuarentena debido al coronavirus.

De acuerdo a Valve (vía ComicBook), en el día de ayer, Steam registró un total de 20 millones de usuarios activos, de los cuales 6.4 millones, estuvieron jugando de manera simultánea, poniendo a prueba el sistema y marcando un nuevo record para la plataforma. De igual manera, Counter Strike: Go, fue el juego más popular del día con un pico de 1 millón jugadores simultáneos, una cifra muy a tener en cuenta para tratarse de un juego de 2012.

El resto de juegos más jugados que conforman el Top 10 de este día histórico para Steam son: Dota 2, Rainbow Six Siege, Destiny 2, PUBG, Team Fortress 2, Grand Theft Auto V, Ark: Survival Evolved, Path of Exile y Borderlands 3. Una lista muy variada para todo tipo de público, veremos si Valve consigue revalidar estas cifras conforme avancen los días de cuarentena en casa debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirs.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar