Steam supera su propio récord de usuarios simultáneos

El crecimiento que va experimentando Steam poco a poco, es algo que no coge a nadie por sorpresa. Porque gracias sobre todo a algunos de los títulos más recientes omo PlayerUnknown’s Battlegrounds, la plataforma de Valve ha logrado reunir a millones de jugadores de forma simultánea.

Sin embargo, como adelantan desde Ubergizmo, el pasado 17 de septiembre Steam volvió a superar una vez más su récord previamente establecido del mayor número de usuarios conectados a la plataforma al mismo tiempo. Porque si hace bastantes meses, en enero, Steam lograba alcanzar los 14 millones de usuarios simultáneos, después de que el récord del anterior año estuviera situado en torno a los 12,3 millones de jugadores, ahora Steam ha recogido más de 15 millones de ellos conectados de forma simultánea, concretamente, 15,32 millones de usuarios.

Una cifra que debe sobre todo al título anteriormente mencionado, PlayerUnknown’s Battlegrounds, que ya ha conseguido imponerse a DOTA 2. Porque, si hasta ahora este ostentaba el título de juego con mayor número de usuarios conectados al mismo tiempo, ahora PlayerUnknown’s Battlegrounds se ha situado a la cabeza con 1,30 millones de jugadores simultáneos.

Una cifra de lo más considerable, teniendo en cuenta que actualmente DOTA 2 es un título que puede adquirirse de forma gratuita, mientras que PlayerUnknown’s se encuentra en Early Access a un precio de 29,99 euros.

Cerrar