Steam tiene 16 funciones que quizá no conoces

Steam tiene 16 funciones que quizá no conoces

Ahora mismo, concebir el juego en PC sin Steam es harto complicado. Ya sea por la conveniencia de tener todos los juegos a mano en una misma lanzadera y no tener que estar rebuscando discos, o por las locas, loquísimas ofertas que de vez en cuando podemos encontrar en la plataforma de Valve, que ha hecho de su bazar su modo de vida y donde los principales juegos pasados, presentes y futuros no quieren dejar de estar. Hay, sin embargo, secretos que se guarda y que quizá no conoces.

Kotaku nos trae un listado con 16 funciones de Steam que no son muy conocidas entre los usuarios a nivel mayoritario. Algunas de ellas no son nuevas, hace ya años que hay constancia de ellas, pero no todo el mundo sabe que existen. Mientras que recientemente se han descubierto incluso más que aumentan esta cuota de secretos. Aquí tienes etas 16 características que esconde la plataforma:

  • – Al realizar una búsqueda de amigos usando el título de un juego, muestra quién se encuentra jugando a él, por lo que puedes unirte a ellos más fácilmente.
  • – Puedes personalizar el aspecto de la tienda. Para ello, simplemente ve a Destacados y Recomendados en la portada, y colócate en la imagen destacada. En la esquina superior derecha parecerá un pequeño icono que esconde las opciones, entre las que podrás filtrar los contenidos que se te muestren.

  • – Puedes ver los nombres de usuario que otros han usado antes simplemente haciendo clic en su nombre.
  • – Puedes ver cuándo tus amigos han cambiado de nombre a través de esta URL: https://steamcommunity.com/id/[nombre de usuario]/namehistory
  • – Puedes encontrar muchos datos sobre tu tarjeta gráfica, incluyendo con cuánta memoria dedicada cuenta exactamente. Entra en modo Big Picture, abre las Preferencias y selecciona Sistema.
  • – Puedes acceder a la consola de desarrollo si editas el acceso directo de Steam en tu PC y en sus Propiedades (botón derecho) añades -dev y -console a la línea que figura en el apartado Destino.
  • – Puedes llevar un seguimiento de todos los servidores a los que has conectado en el pasado en el menú Ver y seleccionando Servidores. También te muestra en cuáles juegan tus amigos.
  • – Puedes aumentar tu velocidad de descarga cambiando tu región. Por defecto, Steam escoge el servidor más cercano, pero si se encuentra saturado, puedes ir en el menú superior a Steam, Parámetros, Descargas, y seleccionar otra zona en el desplegable de Región de descarga.

  • – No tienes por qué instalar o desinstalar juegos de uno en uno, lo puedes hacer en lote seleccionándolos mientras mantienes pulsada la tecla Ctrl. Luego haz clic derecho en uno de ellos y escoge la opción de instalar o desinstalar.
  • – Puedes organizar tu lista de juegos por tamaño para saber cuáles ocupan más en tu disco duro. Cambia a modo de lista, pulsa el icono + a la derecha de las cabeceras e incluye la columna de tamaño en disco. Simplemente pulsa sobre la nueva cabecera para ordenar ascendentemente o descendentemente.
  • – Si no quieres ver las últimas ofertas cada vez que abras Steam para resistir a la tentación, abre las Preferencias, selecciona la pestaña Interfaz y cambia tu Ventana favorita a Noticias, Biblioteca o la que más te guste.
  • -Puedes esconder esos juegos que te avergüenza reconocer que tienes en tu Biblioteca haciendo clic derecho sobre ellos, yendo a Asignar categorías y seleccionando Esconder este juego en mi biblioteca.

  • – Puedes darles apodos a tus amigos para reconocerlos mejos si pulsas la opción Más en su perfil y seleccionas Añadir alias.
  • – ¿No te gustan tus capturas de pantalla? Selecciona Steam, Parámetros, En la partida, y dile que cuando se guarde una imagen sea en una copia sin comprimir.
  • – Puedes guardar tus servidores favoritos desde Ver, en la opción Servidores.
  • – Puedes hacer que las páginas de la tienda de Steam se abran en una nueva ventana si el clic lo haces con la rueda del ratón.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar