Steam tiene más jugadores al mes que PlayStation y Xbox juntas

Steam tiene más jugadores al mes que PlayStation y Xbox juntas

La compañía Valve ha publicado su resumen anual de los datos de uso y el número de usuarios de Steam, y el informe revela información interesante sobre cómo se compara el servicio con las plataformas de PlayStation y Xbox.

Los datos de Steam de 2020 muestran que la plataforma de juegos para PC se ha destacado en comparación con PlayStation Network y Xbox Live cuando se trata de usuarios activos mensuales.

Cifras abrumadoras

Según la web Steam, el centro de juegos de PC ha superado los 120 millones de jugadores activos mensuales, superando tanto a PlayStation (102 millones de usuarios activos mensuales) como a Xbox Live (90 millones de usuarios activos mensuales) en términos de uso.

Steam cifras

La web de Steam desglosa las cifras de usuarios en su plataforma

Steam atribuye al menos parte del aumento en la participación de los usuarios a la actual la pandemia. Parece que las personas que se ven obligadas a quedarse en casa y aislarse significan un mejor compromiso para la plataforma en general.

Según indica el informe, la plataforma ha incrementado los números de: usuarios activos mensuales (120,4 millones), usuarios activos diarios (62,6 millones), usuarios concurrentes máximos (24,8 millones), compradores por primera vez (2,6 millones por mes), las horas de tiempo de reproducción (31,3 mil millones de horas ) y la cantidad de juegos comprados (21,4% más que en 2019).

Además, para el futuro, Steam planea mejorar tanto sus funciones de ventas como de descubrimiento, así como ofrecer recompensas para los usuarios que siguen usando la plataforma como sistema de juego.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!