Steam tiene un nuevo competidor en el mercado

Steam tiene un nuevo competidor en su mercado

Todos conocemos Steam. La plataforma de Valve ha supuesto para muchos una alternativa a la compra física y ha concedido un impresionante catálogo de videojuegos, desde los más actuales, hasta juegos absurdos, como un simulador de pan. Es difícil pensar que alguien pudiera competir con este gigante. Existen muchas otras webs que operan de igual modo, pero ninguna tan conocida como esta, aunque es posible que haya salido un serio competidor.

En concreto se trata de Tencent, una plataforma de videojuegos online que llega desde el mercado chino. Esta web no solo dará cobertura al público asiático, también permitirá que usuarios de todo el mundo sean capaces de descargar y jugar a los videojuegos de su catálogo. Podría pensarse que se trata de otro ente más en este nicho de mercado, pero hay que recordar el país del que nace.

Tal y como revela Daniel Ahmad, analista de videojuegos en Niko Partners, Tencent ya cuenta con 200 millones. Por su parte, Steam aglutina a 125 millones. La entrada en el mercado global hará que las cifras de la plataforma china crezca aún más. ¿Terminaremos por usar este servicio asiático más que el que ha creado Valve?

Publicaciones relacionadas

Cerrar