Steam toma medidas contra los abusos y añade nuevas restricciones regionales

Steam toma medidas contra los abusos y añade nuevas restricciones regionales

Steam ha activado una nueva política en lo que a su servicio de venta de videojuegos se refiere. Hasta el momento, muchas personas habían podido cambiar libremente la región de su cuenta para aprovechar las ofertas que ofrece Steam en determinadas regiones en determinados momentos, práctica que llegó como variante al uso de VPN que Valve ya prohibió tiempo atrás.

Sin embargo, ahora los usuarios de Steam solo podrán cambiar la región de su cuenta un máximo de una vez en un periodo de 3 meses, eliminando de esta forma la práctica llevada a cabo por miles de usuarios para aprovechar ofertas de otros países distintos al suyo. Ahora, cada vez que cambies de país, tendrás que hacer una compra en Steam con un método de pago de dicha región para verificar la veracidad de tu ubicación.

Las rebajas de verano de Steam pueden comenzar esta misma semana

Logo de Steam

Así que ya sabes, si querías hacer esta práctica en Steam, ya no es posible. Valve lleva mucho tiempo luchando también contra los VPN, y actualmente su uso en la plataforma se encuentra en contra de los términos del servicio, así que Valve estaría en derecho de banear tu cuenta en caso de detectarlo en su servicio.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!