Steam TV estrena sus retransmisiones con DOTA 2

Aunque Steam no se ha molestado demasiado en presentar su plataforma de streaming, Steam.tv, lo cierto es que ya se está usando para retransmitir The International 2018, o lo que es lo mismo, el torneo anual de DOTA 2 que reúne a los mejores jugadores profesionales del título.

Aún no sabemos si Steam quiere hacerle sombra a Twitch, Mixer y TouTube Gaming, o si simplemente quiere añadir una herramienta más al dilatado ecosistema de Valve que facilite la grabación y la subida de vídeos mientras jugamos desde el propio gestor.

Hasta ahora, Steam.tv no ofrece ningún otro tipo de contenido que no sea el mencionado anteriormente, y si intentamos ir directamente a la web, esta nos redirige al feed de The International.

Evidentemente, Steam usará este torneo de DOTA 2 para valorar la calidad de su servicio y su eficiencia. La plataforma, además, posibilita el logado con una cuenta de Steam activa para ver tu lista de amigos, tus grupos de Steam Chat y hasta invitar a colegas al streaming mientras te comunicas con ellos vía mensaje o voz (sólo disponible en Chrome).

Después de que Valve revelara accidentalmente su plataforma de streaming Steam.tv al realizar pruebas internas, sólo les quedaría por anunciar oficialmente su servicio como una alternativa más (ya veremos si mejor) para seguir las competiciones y partidas más interesantes del momento.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar