Steam: Un cazador de logros explica cuáles son los más difíciles de conseguir

Steam: Un cazador de logros explica cuáles son los más difíciles de conseguir

Xeinok se define como un perfeccionista, como el típico jugador que explora hasta el último centímetro del mundo del juego y que necesita hacerlo absolutamente todo. Es por ello que, desde hace cuatro años, se ha convertido en un cazalogros de Steam. Ya lleva más de 9.400, lo que le convierte en el más exitoso de Estados Unidos y uno de los grandes del mundo.

El mencionado usuario asegura que centrarse en conseguir logros le ha ayudado a superar la ansiedad que produce no poder jugar a todo lo que se va lanzando en Steam, de modo que ahora tiene un objetivo claro. En este sentido, en una charla con el portal Kotaku, Xeinok ha comentado sus experiencias más retantes y difíciles a la hora de conseguir algunos logros.

Xeinok explica que no todos los logros tienen el mismo valor. Cuantas menos personas se hayan hecho con un logro más vale este. Así, superar Super Meat Boy sin morir otorga 100 puntos, mientras que, al contrario de lo que pudiera parecer, todos los logros de Dark Souls tienen un valor de 170 puntos, por lo que es preferible tratar de conseguir los que nadie ha logrado.

El mayor cazalogros norteamericano dice que el más difícil de conseguir fue uno del free to play World of Guns, que tiene una pequeña prueba en la que has de acertar, solo por su silueta, de qué arma se trata entre más de 200 y en diez preguntas de forma consecutiva. Además, solo puedes probar una vez cada hora. Xeinok acabó contando con un temporizador para poder probar cuantas más veces posible, y aún así le llevó cientos de intentos y meses de pruebas.

Por otra parte, lo más raro que ha hecho para conseguir un logro es escribir un poema. Como lo oyes. Xeinok quería el logro de Frozen Synapse que te obliga a ganarle una partida al desarrollador. Empezó a jugarlo dos años después del lanzamiento, de manera que ya casi nadie jugaba. Así que decidió componerle un poema al desarrollador para que jugara una partida contra él y pudiera ganarle.

Por último, Xeinok explica el logro más divertido y absurdo que ha visto nunca. En el juego Dungeons of Dreadmore existe un logro consistente en quedar con el desarrollador y tomarte algo con él. Una vez hecho el tipo te manda el código de activación del logro. Es algo que solo han conseguido un par de personas, explica Xeinok.

Como ves, el mundo del cazalogros es apasionante. Y tú, ¿eres un entusiasta de los logros?

Publicaciones relacionadas

Cerrar