Steam: Un desarrollador de videojuegos demanda a cien usuarios por criticar sus obras

Steam: Un desarrollador de videojuegos demanda a cien usuarios por criticar sus obras

ACTUALIZADA

Pese a que los videojuegos son un hobby pacífico siempre hay espacio para la polémica. Un desarrollador de videojuegos para Steam, concretamente el responsable del estudio Digital Homicide, ha demandado hasta un total de cien usuarios por “acoso y desprecio” de sus videojuegos y obras. Es por ello que pide a Valve que revele sus identidades y también reclama una compensación de 18 millones de dólares por daños y perjuicios.

Digital Homicide ha estado mucho tiempo en el ojo del huracán, pues algunos internautas le acusan de utilizar materiales de otras obras para realizar las suyas propias. Sin embargo, estas sospechas nunca se han materializado en una realidad tangible. Lo más sangrante del asunto es que el analista de videojuegos Jim Sterling también se encuentra en la lista de personas demandadas con el estudio.

Y es que Sterling siempre ha sido muy crítico con todos y cada uno de los juegos de Digital Homicide, por lo que su responsable también lo incluye en el lote de “acosadores”. Se rumorea que la compañía utilizaría otros estudios fantasma para publicar sus juegos bajo otro nombre y así no ser criticados. Es por ello que ha surgido el grupo de Steam Digital Homicide Poop Games, que se dedica a rastrear la plataforma de Valve en busca de esos juegos para desenmascarar a la compañía.

Los integrantes de este grupo han sido los demandados por parte de Digital Homicide. Por su parte Valve acaba de pronunciarse y un portavoz de la compañía ha confirmado el fin del acuerdo con Digital Homicide por su comportamiento hostil con los usuarios. Por consiguiente ha procedido a eliminar todos los juegos del estudio. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar