Steam: Un desarrollador defiende que debe haber un juego de sexo gay en el portal y lo publica

El creador de Cobra Club regresa a Steam, porque es donde debe estar

En Steam hay toda clase de juegos, de toda clase de temáticas. Pero mientras una cantidad bastante importante de ellos están sexualizados, cuando se cruzan ciertas líneas parece que otros títulos se hacen bastante más incómodos. Pero Robert Yang, el creador de Cobra Club, aquel juego de selfies genitales, cree que por mucho que escandalice, por minoritarias que al final sean sus ventas, no puede dejar que se apague esa llama. Que los juegos eróticos de temática gay deben estar en Steam caiga quien caiga.

“Ya he dicho antes que no me importa si la gente juega a estos juegos o no (especialmente cuando no gano dinero con ello) y que lo que de verdad me importa es que existan”, dice Yang en su propìo blog. “Este es uno de los principios básico del movimiento moderno por los derechos de los gays: Tenemos que estar presentes y ser visibles, o de lo contrario seremos borrados. Es importante que haya un juego de sexo gay disponible en Steam, sobre todo allí, y ese gesto es parte del sentido artístico de este trabajo”. Se refiere a Radiator 2, una compilación de anteriores minijuegos publicados en plataformas como Itch.io, que ahora regresa con mejoras gráficas para hacer a sus usuarios manosear sugerentemente una palanca de cambios, azotar a un hombre arrodillado o degustar con deleite un refrescante helado.

Recientemente, Kotaku le ha dedicado una entrevista a Yang donde ha ampliado el punto de vista que le ha llevado a publicar Radiator 2 en Steam: “Ya he dicho anteriormente que tengo la sensación de que muchos de estos juegos de sexo gay que hago no los juega mucha gente. La mayoría se limita a ver un video de ellos en Youtube, o a leer sobre ellos o algo. Quería intentar aplicar esa filosofía a este nuevo lanzamiento en Steam, donde no creo que mucha gente lo juegue, o por lo menos no cuento con que mucha gente vaya a jugarlo. Para mí era más importante que esto fuera un gesto, estar ahí para tener una página en la tienda, saber que esos juegos están ahí.”

Radiator 2 no es, obviamente, para todos los públicos, pero se puede adquirir de manera gratuita en Steam. ¿Crees que debería haber más juegos de esta temática en la plataforma de Valve?

Cerrar