Steam: Un desarrollador retira su juego solo tres días después de lanzarlo por estos motivos

Steam: Un desarrollador retira su juego solo tres días después de lanzarlo

Con tantos grandes estudios desarrolladores de videojuegos brindando obras de enorme presupuesto a los consumidores resulta tremendamente complicado despuntar en el panorama independiente. Sin embargo, Steam ofrece una plataforma muy accesible a desarrolladoras amateur que, aunque no logren grandes resultados comerciales, pueden distribuir sus títulos para ver qué tal funcionan.

Es el caso de Arcen Games, un pequeño estudio que había lanzado un total de once videojuegos a través de Steam. Habían tenido éxito con algún lanzamiento, aunque otros como A Valley Without Wind y su secuela fueron un desastre. Ahora la compañía había probado suerte con In Case of Emergeny, Release Raptor, que lanzaron bajo el formato Early Access. El resultado debe calificarse de fracaso, pues tres días después de su estreno han decidido retirarlo de Steam y devolver el dinero a los compradores.

Desde Arcen Games han explicado que In Case of Emergeny, Release Raptor llegó en Acceso Anticipado para poder ver cómo la gente iba eligiendo las clases de personajes y también para comprobar hasta qué punto era un fenómeno. Y es que el estudio amateur asegura que creían que la idea era extremadamente buena. “Nos equivocamos”, confiesan. Arcen señala que ha habido un gran retroceso con la prensa respecto a otros de sus juegos: apenas han logrado presencia en los medios y tan solo algunos youtubers más o menos importantes han compartido su juego. Por todo ello han decidido retirar In Case of Emergeny, Release Raptor de Steam, lo que configura un futuro muy incierto para ellos.

Cerrar