Steam: Una popular aplicación de Chrome siembra la polémica por espiar a sus usuarios

Las aplicaciones, ya sea en dispositivos móviles o en nuestro navegador de confianza, han pasado a ser fundamentales a la hora de permitirnos encontrar los mejores precios de la red de redes, de organizar nuestros portales favoritos o encontrar aspectos ocultos que no pueden verse a simple vista. Sin embargo siempre debemos tener cuidado con autorizar a las aplicaciones que tienen objetivos nocivos y que pueden pasarnos factura.

Eso es precisamente lo que ha ocurrido recientemente con una de las aplicaciones para Chrome más populares de Steam, que se ha pasado de la raya de una forma inimaginable. Nos estamos refiriendo a la herramienta conocida como Steam Inventory Helper, que nos permite navegar cómodamente por el mercado de Steam y también vender nuestros ítems en grupos en lugar de tener que ir haciéndolo de uno en uno.

Desde su última actualización instalar esta aplicación tiene algunas características verdaderamente preocupantes. Y es que ella misma ya nos avisa de que podrá leer y modificar todos los datos de los sitios web que hayamos visitado, incluso pudiendo saber qué páginas hemos visitado, cuánto tiempo hemos permanecido en ellas, cuándo hemos pulsado teclas del teclado (aunque no puede saber cuáles) o cuándo hemos movido el ratón.

Aunque pueda parecerlo, esta no es la peor de las funciones a las que autorizarás a la aplicación si decides instalarla. Y es que ahora también es capaz de acceder a nuestro historial completo de navegación y de monitorear todo el tráfico HTTP mientras envía la información a un servidor remoto.  Así lo han hecho saber los foros de Reddit, que han estallado en indignación al conocer el espionaje de la aplicación Steam Inventory Helper.

La cosa no queda ahí, pues si has autorizado todo esto la aplicación ya no estará obligada a notificarte futuros cambios, por lo que la situación podría ir mucho a peor. Ahora ya estás advertido y sabes el peligro que entraña a día de hoy instalar esta aplicación para Google Chrome y que tan buenos servicios había proporcionado hasta ahora a los usuarios de Steam. Lo mejor será no volver a hacer uso de ella.

Cerrar