Steam va camino de superar su récord de lanzamientos de videojuegos este año

Desde aquellos comienzos de Steam en los que prácticamente servía como lanzadera para los juegos de Valve al gigante digital que es hoy en día ha llovido mucho, pero son tantos años que seguramente el grueso de los jugadores no sentirá sorpresa por el auge de esta plataforma. Y lo que le queda, porque si la cosa no decae y pese a recientes polémicas, Steam podría batir, de nuevo, su propio récord  en 2017 y superarse lanzando más de 5000 juegos en un solo año.

La trayectoria de Steam en los dos últimos años, en los que ha aumentado su catálogo exponencialmente, y el actual ritmo de publicación hacen al analista Daniel Ahmad, de Niko Partners, que no solo Steam superará las cifras de 2016, sino que además publicaría solo en 2017 más juegos que entre todos los lanzados entre 2006 y 2014.

 

Updated the number of Steam games released per year chart.

2017 already higher than 2015. Over 1,300 new games since Steam Direct launched pic.twitter.com/KySFREY44w

— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) 8 de septiembre de 2017

Number of Steam games released in CY2017 is set to exceed the total amount of games released between 2006 and 2014 on Steam.

whew

— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) 8 de septiembre de 2017

 

Este crecimiento se ha beneficiado enormemente, por no decir que es consecuencia directa, del programa Steam Greenlight, que es una de las lanzaderas más usadas por creadores independientes para publicar sus juegos. Desde su implementación en 2012, el volumen de juegos en la tienda de Steam ha dado un estallido tal que casi el 40% de su catálogo se ha publicado únicamente 2016. Y ahora, el reemplazo de Greenlight por Steam Direct no hace sino confirmar que Valve quiere que publicar en su plataforma sea lo más fácil posible.

¿Crees que Steam perdurará muchos años en el futuro?

Cerrar