Steam: Valve explica la retirada de las Steam Machines

A comienzos de esta semana te contamos la decisión de Valve de retirar del mercado las Steam Machines. Esta tecnología que pretendía hacer frente al PC como plataforma donde jugar a los títulos que esta compañía ofrece en su portal se apagaba sin dar explicaciones. Todo el mundo achacó al fracaso dentro del mercado, sin embargo, hasta ahora no hemos escuchado hablar a los responsables de este producto.

Ha sido Pierre-Loup Griffais, responsable de programación en Valve, quien se ha pronunciado en un post para dar estos motivos. Es sencillo, el escaso interés que han producido las Steam Machines han puesto fin a este artículo. Eso sí, no se cierran las puertas a la continuidad y a la vuelta a las andadas dentro de un tiempo, ya que revela que todavía siguen teniendo stock de estos artículos y que las razones que llevaron a la creación de esta plataforma no han cambiado.

¿Volveremos a ver alguna vez regresar a las Steam Machines con otra idea? Griffais señala que tienen en mente iniciativas para sistemas operativos como Linux. Por ahora lo único que sabemos es que esta plataforma ya no puede ser conseguida en sus canales habituales. ¿Te gustaría que regresasen en el futuro o crees que su tiempo ya ha concluido?

 

Cerrar