Steam: Valve genera una gran polémica con su última decisión sobre las claves de juegos

Si eres jugador habitual de PC sabrás que hay dos formas de adquirir los videojuegos en Steam: directamente desde la plataforma o a través de las claves que se venden en otros comercios online. Hasta ahora el portal de Valve siempre ha sido generoso vendiendo claves a otras tiendas externas a la plataforma, pero esos días podrían estar a punto de terminar según se desprende de un post filtrado del foro de desarrolladores de Steam.

En él, el empleado de Valve Sean Jenkins dice que en un futuro las solicitudes de claves podrían ser denegadas en el caso de que el Steam no se vaya a ver beneficiado de esa operación. Ese mensaje da a entender que la plataforma de Valve tan solo aceptaría solicitudes de claves que reclamen un enorme número de códigos. SteamSpy ha confirmado la existencia de este post, en el que se asegura que las solicitudes de claves ya no serán aceptadas automáticamente.

Por el momento parece pronto para decir que la medida perjudicará a portales como Humble Bundle o Green Man Gaming, pues es de recibo pensar que la política solo afectará a los casos más extremos o sobre los que Valve tenga alguna sospecha. El portal PC Gamer se ha puesto en contacto con la compañía americana pidiendo alguna explicación, aunque por el momento no han recibido respuesta por su parte.

 

Valve will no longer automatically fullfill key requests from the developers to combat game sales outside of Steam. pic.twitter.com/Gp1TyivEeO

— Steam Spy (@Steam_Spy) 17 de agosto de 2017

 

Cerrar