Steam: Valve justifica los grandes cambios que se van a producir en la plataforma

Steam: Valve hará cambios para impedir la llegada de “juegos falsos”

Los populares youtubers Jim Sterling y John “TotalBiscuit” Bain estuvieron recientemente en las oficinas de Valve hablando sobre el futuro de Steam y conociendo los entresijos de la compañía. Más tarde publicaron sendos vídeos explicando algunas de esas líneas maestras en la red de redes y aunque la información es extremadamente interesante cabe tener en cuenta que, ante todo, no sale de boca de Valve.

El primero de los cambios que la empresa quiere añadir a Steam es un algoritmo que ya han diseño y que beneficia la visibilidad de los videojuegos bien valorados y hace caer en picado a los que han sido desarrollados con el objetivo de sacar un dinero rápido, a los que ellos llaman “juegos falsos”. Para contrarrestar posibles errores, Valve introducirá también un sistema llamado Steam Explorers.

En él exploraremos una lista de juegos que no han estado vendiendo muy bien y se nos dará la oportunidad de marcar cuantos queramos. Si mucha más gente marca un mismo juego será eliminado de esta especie de “lista negra” y el algoritmo lo tendrá en buena consideración. Finalmente Valve también quiere mostrar mucha más información sobre cada videojuego a fin de que cada uno reciba el trato que realmente merece.

Publicaciones relacionadas

Cerrar