Steam: Valve llevará a cabo cambios en los cromos

Valve llevará a cabo cambios en los cromos de Steam

Los cromos de Steam dejarán de asomar en tu inventario tras la primera partida a un nuevo juego, según ha notificado la propia Valve. En lo sucesivo, la desarrolladora piensa implementar un algoritmo para medir el grado de confianza que ofrece un juego, y si éste es aceptable, entonces los cromos coleccionables empezarán a llegar y se podrá llevar a cabo su compraventa. Con ello, Valve quiere evitar que los cromos generados por juegos fraudulentos se usen para ganar dinero, y es que en casos en los que un falso desarrolladora publica un juego ilegítimo en Greenlight solo para poder generar cromos mediantes bots y venderlos luego en el mercado no solo son algo claramente reprobable sino que además contamina las estadísticas de la tienda.

“Estos juegos creados para recolectar cormos generan muchos datos falsos porque aparentemente hay mucha actividad de jugadores a su alrededor. A resultas de ello, el algoritmo corre el riesgo de pensar que uno de esto juegos es en realidad popular y que los jugadores deberían conocerlo”, dice Valve a través de su propio blog de Steam. Valve anuncia que introducirá para ello un “medidor de confianza” que hará que el juego no cobre relevancia, ni tampoco genere cromos, hasta que no haya datos que demuestren que es un juego legítimo.

De esta manera, Valve quiere “separar a los juegos legítimos y a los jugadores de los juegos falsos y los bots”. ¿Crees que dará resultado esta medida?

Publicaciones relacionadas

Cerrar