Steam: Valve se enfrentan a una multa de 3 millones de dólares por infracciones

Valve se enfrenta a una multa de 3 millones de dólares en Australia

Tres millones de dólares. Una cifra muy pero que muy elevada, ¿verdad? Pues a esta cuantiosa multa se enfrenta Valve en Australia por haber infringido la ley, en concreto, por haber incumplido una normativa referente a los derechos del consumidor sobre las devoluciones de productos defectuosos o fraudulentos.

La demanda ya fue interpuesta en 2014, pero ha sido este mismo año 2016 cuando se ha encontrado culpable a la compañía llevada por Gabe Newell de haber roto la ley antes referida con el Acuerdo de Steam sobre la política de reembolsos. Los ciudadanos australianos tienen por ley derecho a devolver cualquier producto defectuoso o fraudulento y que se les reembolse el dinero que se han gastado, y, aunque Steam sí que permite la devolución de un juego durante cierto período de tiempo, no lo hace tal y como el tribunal australiano lo cree necesario.

Es por eso por lo que ahora se enfrentan a esa multa, aun habiéndose defendido con la excusa de que Valve no opera directamente en Australia, su base de comunicaciones está en Seattle, por lo que se rigen por las leyes que afectan a esa zona. Esta defensa no ha sido aceptada por el tribunal y, sí, tres millones de dólares tienen que pagar.

¿Te parece justo?

Publicaciones relacionadas

Cerrar