Steam: Valve se pronuncia al fin acerca de su incidente navideño

Valve se dirige al fin a los afectados por su incidente navideño

La pasada no fue una navidad especialmente blanca para Valve, que se vio venir una avalancha encima en forma de brecha de seguridad en Steam que podía haberles costado un serio disgusto. Por suerte para esos usuarios cuya cuenta les aparecía a otros cuando iniciaban su sesión, parece que no han de temer por que se pudieran llevar a cabo compras en su nombre o se pudieran obtener sus datos completos, aunque quizá no hubiera estado de más que Valve no hubiese tardado más de dos meses en tranquilizarles.

Los afectados por la brecha navideña de Steam están recibiendo ya un e-mail de parte de Valve que reproduce Kotaku y donde se explica que “este suceso no ha posibilitado que tu cuenta de Steam se vea comprometida o se realicen transacciones fraudulentas, pero queremos que sepas qué información ha podido ser vista por otro usuario de Steam”. Dicha información sería “tu dirección de correo electrónico, país, historial de compras y últimos 4 dígitos de tu número de teléfono si estaba asociado a la cuenta. También puede incluir los últimos 2 dígitos de tu número de tarjeta de crédito o una cuenta de PayPal, si es que se ha dejado guardada para futuras compras. No incluye número completos de tarjetas de crédito, contraseñas de Steam o cualquier otra información que permitiera a otros usuario completar una transacción con tus datos de facturación.

“Sentimos que esto haya sucedido y ya hemos tomado medidas para prevenir este problema en el futuro”, dicen desde Valve. Ya que por suerte parece que no ha pasado nada, mejor tarde que nunca. ¿Fuiste afectado por este incidente?

Publicaciones relacionadas

Cerrar