Steam vuelve a la normalidad tras el problema con sus servidores

Steam vuelve a la normalidad tras el problema con sus servidores

Internet se ha incendiado esta Navidad, cuando el servicio de distribución digital de juegos de PC, Steam, ha sufrido toda clase de problemas que hacían la página inaccesible y revelaban datos privados de los usuarios al público. En un inicio se ha temido que fuera causa de un ataque por parte de hackers, pero parece no ser el caso, al menos según la información desvelada hasta el momento por Valve, quien asegura que todo ha sido un problema interno, donde no se ha comprometido ninguno de los datos de los usuarios.

Lo curioso del asunto es que, bastaba con iniciar sesión en nuestra cuenta de Steam para percatarnos de que algo raro ocurría, ya que si navegábamos hasta nuestro perfil, no eran nuestros datos los que veíamos, sino los de otro usuario al azar. Esto se traduce en poder ver su historial de compras, saldo, cuenta de correo, número de tarjeta o incluso teléfono móvil. A pesar de todo, hasta el momento no se tiene conocimiento de problemas mayores con el servicio. 

La causa real parece ser, según apuntan los rumores, un problema en la caché de los servidores de la web, que ha tenido como consecuencia que muchos usuarios eliminaran sus datos de pago de PayPal por miedo a un robo. Si estás entre estos usuarios, hemos de tranquilizarte, pues Steam ya ha vuelto a la normalidad, si bien Valve no ha emitido aún un solo comunicado oficial más allá de algún que otro mensaje tranquilizador a través de los foros de la compañía. 

Las únicas palabras de la compañía se basan en defender que la plataforma “no ha sido bloqueada”, como atestigua su actual funcionamiento, carente de errores, aunque por supuesto durante el día de ayer las alarmas de un posible hackeo se dispararon, cuando muchos usuarios comprobaban que sus datos podrían haber quedado al descubierto. Y tú, ¿has sufrido algún error extraño con tu cuenta de Steam? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar