Steam vuelve a pulverizar su récord de usuarios concurrentes

Steam vuelve a pulverizar su récord de usuarios concurrentes

Steam sigue siendo la plataforma preferida para jugar entre los usuarios de PC, y sus números lo respaldan. Tan solo un mes después de conseguir un nuevo record al registrar 25.416.720 usuarios activos de manera simultánea, este fin de semana la plataforma de Valve ha vuelto a batir sus cifras y ha registrado más de 26 millones de usuarios de manera simultánea.

De acuerdo a SteamDB fueron exactamente 26.392.063 jugadores concurrentes los que estuvieron usando la plataforma de algún modo, no solamente jugando. En cuanto a juegos, Counter Strike: GO, Dota 2 y Tom Clancy’s Rainbow Six Siege también batieron record de usuarios concurrentes, afianzando su posición como los juegos más populares de la plataforma.

Como vemos en la tabla, los usuarios de Steam comienzan a multiplicarse en marzo del año pasado con 20 millones de usuarios concurrentes y 6.2 millones de jugadores, fecha en la que comienza el confinamiento por COVID-19 en varios países alrededor del mundo. En los meses de verano desciende de manera suave la actividad y a partir de noviembre vuelve a ascender hasta alcanzar su pico máximo durante este mes de febrero. No hace falta ser ningún experto para darse cuenta de que hay una relación entre la actividad de Steam y la incidencia del COVID-19.

Con el coronavirus todavía rondando de manera notable, es de suponer que la actividad de Steam se mantenga o que, incluso, llegue a alcanzar nuevos picos. Dos de los juegos más populares son creaciones propias, veremos si repiten éxito con el resto de proyectos que Valve tiene en desarrollo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!