Steam y sus 10 joyas ocultas que quizás te hayas perdido

Steam y sus 10 joyas ocultas que quizás te hayas perdido

En AlfaBetaJuega somos tan aficionados al juego en PC como el que más, por eso nos gusta tanto excavar en esa montaña de videojuegos digitales que es Steam. Cada semana compartimos contigo sus mejores ofertas y promociones, para que puedas aprovecharte de los mejores títulos para tu ordenador.

Sin embargo  entre tantísimos juegos, en ocasiones los hay que se quedan enterrados por destacar menos a nivel mediático, pero que aportan una calidad prácticamente ilimitada  a todo gran jugador en PC. El propio portal no puede hacer que todos estos videojuegos estén en la cresta de la ola por excelentes que sean, pero para eso estamos nosotros. Y a tal efecto, hemos querido recopilar en este reportaje los 10 mejores juegos ocultos que contiene Steam, que muy probablemente hayas dejado escapar por no haberlos visto. Por supuesto, eres libre de añadir a esta lista otros que hayas descubierto, y lo agradeceremos.

Choice of Robots

Si eres un veterano fan del entretenimiento alternativo, sin duda recordarás las diferentes novelas de Elige tu propia aventura, que te permitían navegar de manera alterna entre sus páginas para ir desarrollando la acción. Pues bien, las novelas interactivas de ciencia ficción son la actualización de este género, y Choice of Robots es la mejor muestra, con 300.000 palabras de intensas decisiones y argumentos que afectan a la visión global de la robótica.

Creeper World 3: Arc Eternal

Los juegos de estrategia tienen mucho de enfrentarte a ejércitos de enemigos esperando que tu fuerza bruta y ventaja se ponga de tu parte, con un toque de suerte. Pero, ¿qué pasaría si nuestro enemigo es una gran masa de líquido que se acerca lenta pero peligrosamente? Ésta es la novedosa propuesta de Creeper World, una mezcla del género de defensa con torretas y la mejor estrategia.

Crawl

A veces una premisa simple es la mejor. En el caso de Crawl, no podría serlo más: tú eres un caballero que recorre una serie de mazmorras espada mano, mientras tres de tus amigos controlan las trampas y enemigos que encuentras a tu paso. Diversión pura multijugador para los aficionados que no quieran complicarse la vida.

Botanicula

Si buscas una propuesta con la que relajarte explorando y resolver puzles con el toque justo de humor, Botanicula te llevará a un mundo microscópico en el que debes salvar a una semilla alien del ataque de un virus, permitiendo que se propague y llene el mundo con sus plantas. Se podría definir como una experiencia “emocionalmente placentera”.

Mini Metro

Los simuladores de transporte están dedicados a aquellos jugadores dispuestos a afrontar horas y horas de juego complicado y que exige dominar controles al milímetro para, por ejemplo, no descarrilar un tren de pasajeros. Sin embargo, Mini Metro es la propuesta ligera del género, que te enganchará poco a poco hasta preguntarte si hay otras cosas en la vida además de administrar una red de Metro.

Layers of Fear

Nos encantan (y odiamos) los títulos en los que se nos introduce en un entorno terrorífico en el que estamos completamente indefensos, y sólo podemos evitar el ataque de horribles monstruos y despiadados asesinos. Layers of Fear utiliza esa propuesta, pero contándonos la historia de un artista pictórico que intenta terminar su gran obra maestra, pero se está volviendo loco. Cuidado con este juego, que te puede hacer cuestionar tu propia cordura.

Lethal League

Seguimos con propuestas simples: unamos béisbol, balón prisionero, y un concurso de combates a muerte. El resultado será Lethal League, un colorista  juego de lucha consistente en lanzar una pelota contra nuestro rival en gravedad cero. Todo ello con gráficos que recuerdan a ciertos dibujos animados de los años noventa, y una mecánica de juego que recuerda a Smash Bros.

Recettear: An Item Shop's Tale

En el género de los RPG, normalmente nos encontramos con múltiples mercaderes con los que podemos comerciar diferentes objetos que mejoren nuestro personaje, o conseguir dinero a cambio de aquellos ítems conseguidos. Sin embargo, este juego nos permite ponernos en el papel de dicho mercader, mientras intentamos mantener nuestra tienda a flote, bien expandiendo el mercado, bien viajando por mazmorras para conseguir nosotros mismos esos objetos.

LYNE

Si te gustan el entorno minimalista y los puzles hierve-cerebros de The Witness, pero no te puedes permitir el precio de este juego de alta gama, la opción más cercana es LYNE, con la misma propuesta de puzles minimalistas y satisfactoriamente difíciles.

Geometry Dash

Este juego es como Flappy Bird tras un viaje de ácido. No corras aún por tu vida, pues, pese a ser tan frustrante como el título del que toma la premisa, es mucho más satisfactorio de superar, y puede llevarte a niveles de auto-superación que pocos videojuegos pueden conseguir.

Publicaciones relacionadas

Cerrar