Steam y sus free-to-play más interesantes de futuro lanzamiento

Steam: Sus free-2-play más interesantes de futuro lanzamiento

A estas alturas no hace falta que lo juremos: nos encantan los juegos free-2-play. Nos encanta que haya desarrolladoras indie (y otras que no lo son tanto) que decidan lanzar sus títulos de manera gratuita, e introduzcan pagos opcionales para obtener beneficios a cambio de su duro trabajo. Sin duda se trata de una manera muy sencilla de jugar sin gastar un solo euro a no ser que así lo deseemos.

Pues bien, una forma de acceder a este tipo de videojuegos free-2-play es Steam. Y es que la plataforma de distribución digital de Valve tiene en su haber uno de los más extensos catálogos de videojuegos gratuitos para PC que puedes experimentar, abarcando toda clase de géneros y cumpliendo con todos los gustos. Y lo mejor de todo es que constantemente aparecen nuevos títulos con este modelo. Basándonos en esta idea, hemos decidido elaborar este reportaje, en el que incluimos algunas de las propuestas futuras de f2p más interesantes que se  presentarán en Steam de cara a los próximos meses.

Rexodus: A VR Story Experience

Si eres aficionado a los cómics y novelas gráficas de menor extensión, es más que probable que conozcas la editorial Dark Horse. Esta compañía, responsable de adaptar numerosos videojuegos al papel, ha cambiado las tornas cediendo los derechos de Rexodus, una historia en la cual los dinosaurios no se extinguieron, sino que emigraron del planeta, en forma de una experiencia gratuita de realidad virtual que podremos disfrutar con HTC Vive.

UFO Online: Invasion

El género MMORPG tiene un gran éxito con el modelo f2p, y esto no es diferente con UFO Online: Invasion, en el que infinidad de jugadores se verán las caras con una invasión alienígena que deberán repelar. Para darle la vuelta al modelo multijugador, los combates se llevan a cabo en tácticas por turnos, al más puro estilo XCOM.

Cabals: Magic & Battle Cards

Una gran bondad de los free-2-play es que permiten introducir propuestas innovadoras y fusiones de género con mucha mayor facilidad que otros modelos de negocio. Y este es el caso con Cabals, que fusiona nada menos que un juego de cartas inspirado en Magic o Hearthstone, y le une la dificultad estratégica de un juego muy similar al ajedrez. Fácil de jugar, complicado de dominar.

WildStar

Si bien este juego no puede considerarse un lanzamiento futuro, se trata de un imprescindible que no podemos dejar pasar, después de su muy reciente lanzamiento. Y es que se trata de uno de los MMORPGs más atractivos que hemos visto en el mercado contemporáneo, con gráficos preciosistas y extremadamente detallados, que además permite diferentes maneras de jugar y posibilidades a la hora de afrontar cada una de las misiones, sólo o con amigos, en una unión perfecta de fantasía épica y ciencia ficción.

World of Fishing

¿Recuerdas el icónico Bass Fishing de SEGA? Pues bien, éste es su justo heredero, en el cual, además de tener la pesca de todo tipo de peces exóticos, podemos hacer evolucionar nuestro personaje e interactuar con el resto de jugadores, en un curioso entorno MMO.

Riders of Icarus

Imaginemos por un momento un tipo de juego similar a Pokémon, en el que podemos capturar y entrenar diferentes criaturas para combatir junto a ellas. Si ahora le subimos el volumen a la épica, tendremos como resultado Riders of Icarus, que nos permite capturar y domesticar toda clase de peligrosas criaturas aladas, como por ejemplo dragones, para explorar un majestuoso mundo y enfrentarnos a toda clase de monstruos salvajes basados en diferentes mitologías.

Build a Game Universe

Si hemos hablado de conceptos innovadores, éste se lleva la palma. Ya nos hemos puesto en la piel de toda clase de trabajadores en diversos simuladores, y ahora nos dedicaremos a desarrollar videojuegos gracias a esta herramienta sencilla e intuitiva, a partir de la cual también podemos compartir nuestro contenido con el resto de jugadores. Quién sabe, podría ser tu primer paso como futuro desarrollador.

Sentou Gakuen: Revival

En esta novela gráfica interactiva de estilo anime debemos determinar la vida de un estudiante de instituto, tomando toda clase de decisiones complejas en función de cómo queremos que se desarrolle el curso de educación y sus relaciones con otros estudiantes.

Red Haze

En esta historia, la Caperucita Roja no lleva dulces a su abuelita, ni le persigue un lobo. En esta historia, Rockette es una drogadicta que ha caído en una espiral de autocompasión, y de camino a buscar a su camello, es perseguida por una terrorífica entidad, que puede enseñarle una o dos cosas sobre como reencontrarse consigo misma. Se trata de una secuela espiritual de Close Your Eyes.

FrightShow Fighter

Si Tim Burton se dedicara a desarrollar un videojuego de lucha, probablemente daría lugar a este título, en el que toda clase de criaturas surrealistas se enfrentan con toda clase de habilidades ocultas, las cuales debemos descubrir combate tras combate.

Publicaciones relacionadas

Cerrar