Steam ya tiene una sección solo para adultos

La plataforma testea un nuevo sistema de categorías por temáticas, incluyendo sección adulta.

El catálogo de Steam lleva tiempo levantando ampollas entre ciertos sectores de la comunidad por la publicación en su plataforma de juegos para adultos muy explícitos. Sin una categoría clara para ellos, Valve por fin ha movido ficha en la dirección adecuada. Desde ya, en Steam se puede encontrar una sección dedicada solo a jugadores adultos. Una en la que entra todo aquel contenido que sea para mayores de 18 años.

Steam abre su sección +18 a través de Steam Labs

La actualización de Steam Labs, disponible solo para aquellos que se apunten a estas versiones de pruebas de Steam, cuenta con un apartado dedicado a aquellos contenidos de temática sexual que pueda haber. A través de Labs, se pueden encontrar categorías repartidas en subcategorías, como por ejemplo un RPG que, a su vez, se subdivida en subgénero como el ARPG o el SRPG. Además de eso, se ha establecido un nuevo sistema para buscar juegos en base a su temática, y ahí es donde entra la sección adulta.

Mejores juegos de Steam
Steam tiene un catálogo inmenso con juegos de la talla de Celeste o Hades.

Dentro del menú de aquellos usuarios que se sumen a Steam Labs y tengan el contenido adulto activo, aparecerá una nueva sección de contenido para adultos en la que se aglomeran todos aquellos juegos de corte erótico o pornográfico que pueda haber en la plataforma. Títulos como Midnight Castle Succubus o Among Ass, una parodia para adultos de Among Us, estarán accesibles solo a través de esa categoría del menú.

Una buena forma de cribar contenidos y de asegurarse de que todo esto llegue solo al público para el que está pensado. Ya se encuentra disponible, pero solo para los usuarios que se sumen a los programas de pruebas de Steam.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar