SteamOS está acabando con el framerate de algunos juegos

SteamOS está acabando con el framerate de algunos juegos

Por medio de SteamOS, Valve quiere ofrecer el mejor producto posible para jugar en PC al mismo tiempo que controla el ecosistema de la industria digital de videojuegos en dicha plataforma. Por desgracia, tiene algunas desventajas, como el hecho de que algunos títulos más recientes no vean la luz todo lo rápido que deberían, puesto que los desarrolladores deben adaptarlos a SteamOS.

Sin embargo, esta no es la única desventaja, como ha atestiguado un test realizado por Ars Technica. En dicha prueba, han comparado las tasas gráficas de Shadow of Mordor y Metro: Last Light en Windows 10 y SteamOS, para descubrir que el sistema de Valve hace que, en las mayores calidades gráficas, el framerate de los juegos caiga. “Ambos son juegos relativamente intensivos con gráficos 3D con herramientas de modificación de gráficos y diferentes presets, que hemos testado al menos tres veces por valor para obtener los resultados más fiables posibles”, ha declarado Ars Technica para reafirmarse en sus averiguaciones.

A continuación te dejamos el gráfico que muestra la caída de framerate de Shadow of Mordor según aumenta la calidad gráfica, si bien ya de inicio es preocupantemente baja.

Publicaciones relacionadas

Cerrar