SteamPal, la portátil de Valve, ofrece nuevos detalles

SteamPal, la portátil de Valve, ofrece nuevos detalles

La nueva actualización del cliente de Steam habría revelado que Valve está trabajando en lo que podría ser una consola portátil al estilo Nintendo Switch con un dock para conectarla a pantallas más grandes y capaz de ejecutar los juegos de tu librería de Steam. Apunta a lanzarse este mismo 2021, aunque de3pende de la cadena de producción.

Descubierto por Ars Technica, la nueva actualización del cliente de Steam hace referencia a "SteamPal" y "SteamPalGames". Las fuentes consultadas por el medio le habrían confirmado que este "SteamPal" se trata de un PC todo en uno con controles de mando y pantalla táctil , es decir, una consola portátil. Contaría con un sistema Linux y sería capaz de ejecutar juegos de Steam.

Por el momento, el hardware estaría todavía en fase de prototipo, pero Ars Technica adelanta que contaría con un dock que le permitiría conectarse a pantallas externas gracias a su conexión USB-C, al igual que Nintendo Switch, salvo que esta consola de Valve no tendría mandos desacoplables del cuerpo de la consola. En este sentido sería similar a Nintendo Switch Lite o PS Vita.

Ars Technica asegura que contaría con los controles habituales de un mando, botones, gatillo, un par de sticks y una "pantalla táctil del tamaño de un pulgar" y, de hacerse realidad, es probable que cuente con hardware de AMD, al igual que PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Por el momento no hay confirmación oficial por parte de Valve de estar trabajando en una consola portátil, pero puede que Gabe Newell, creador de la compañía, se estuviera refiriendo a esto cuando a principio de año que aseguró que los juegos de Steam llegarían a consolas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!